21.5.10

«Tranquilízate, hijo, sólo un momento y después el cielo».

Hoje a Igreja recorda S. Cristóvão Magallanes, presbítero, e companheiros mártires, ++entre 1915 e 1937.

O período da revolução mexicana produziu muitos mártires e santos. Os seus herdeiros ideológicos - o o socialismo ateu e anti-católico - ocupam hoje o poder em Portugal. A Igreja propõe-nos como exemplo este Sacerdote que  Viveu na terra com os olhos no céu.

"S. Cristóvão Magallanes Jara nació en Totaltiche, Jal. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 30de julio de 1869. Párroco de su tierra natal.


Sacerdote de fe ardiente, prudente director de sus hermanos sacerdotes y pastor lleno de celo que se entregó a la promoción humana y cristiana de sus feligreses. Misionero entre los indígenas huicholes y ferviente propagador del Rosario a la Santísima Virgen María. Las vocaciones sacerdotales eran la parte más cuidada de su viña. Cuando los perseguidores de la Iglesia clausuraron el Seminario de Guadalajara, él se ofreció para fundar en su parroquia un Seminario con el fin de proteger, orientar y formar a los futuros sacerdotes y logró abundante cosecha. El 25 de mayo de 1927 fue fusilado en Colotlán, Jal. (Diócesis de Zacatecas). Frente al verdugo confortó a su ministro y compañero de martirio, Padre Agustín Caloca, diciéndole: «Tranquilízate, hijo, sólo un momento y después el cielo». Luego dirigiéndose a la tropa, exclamó: «Yo muero inocente, y pido a Dios que mi sangre sirva para la unión de mis hermanos mexicanos».

Sem comentários: