6.5.15

Pobres sacerdotes... e pobres de nós

Nos países anglos-saxónicos fazem abaixo-assinados e escrevem cartas ao editor.

Nos países latinos parece que sofrem em silêncio e sózinhos.

O alerta de Luíz Fernando Perez Bustamante, na Infocatolica:
"Debido a mi trabajo, he establecido contacto con curas de muchas diócesis, tanto de dentro como de fuera de España. Por lo general, son sacerdotes de buena doctrina,... Pues bien, creo que va siendo hora de dar la voz de alarma.

Un porcentaje preocupante de esos sacerdotes, tanto si son párrocos como no, llevan un tiempo muy descolocados. Primero de todo, se sienten solos, muy solos. Algunos ven como sus obispos andan desnortados ante determinadas cosas que están pasando en la Iglesia. Desnortados y sin capacidad de reaccionar. Y si en vez de desnortados están indiferenes, la cosa es peor. Otros ven que sus compañeros de presbiterio están pasando por problemas parecidos pero se impone la ley del silencio...

... Buena parte de esos curas sufren además el dolor de ver como últimamente muchos se regodean acusándoles de ser hipóritas, fariseos, avinagrados, funcionarios de la burocracia espiritual y sacramental. De un tiempo a otra parte solo reciben palos, desprecios, agresiones anímicas que no vienen a cuento. Y créanme, hasta el más santo de los santos puede acabar en plena crisis si no siente que la comunión de los santos es algo más que una buena teoría.

¿Cómo van a transmitir la alegría del evangelio aquellos que por el “delito” de ser fieles a Cristo, a su Iglesia, a la fe católica, se ven casi abandonados ante el tribunal de quienes quieren convertir a la Desposada del Señor en una fulana que busca el aplauso del mundo?
"
Fruto da confusão reinante, os ataques "de fora" também redobram de intensidade: O mesmo Bustamante conta o que aconteceu quando um pároco decidu fazer o que devia e recordar que a comunhão em estado de pecado de mortal é um sacrilégio.

A solução, diz o autor destes posts, é que nós - os leigos - façamos alguma coisa por estes sacerdotes.

Sem comentários: